Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades informaron que los Cuernavacenses recibirán  la vacuna contra la influenza en forma gratuita, el martes 16 de marzo, durante la jornada de inoculación que será llevada a cabo en la sede de Netzahualcóyotl del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Así lo informó, Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud Pública Municipal y explicó que la vacuna es para niñas y niños a partir de los 6 meses de nacidos, adolescentes con factores de riesgo y personas de 60 años o más, la cual protege contra el virus de influenza y fortalece el sistema inmunológico.

“Es importante que acudan a vacunarse, aun durante temporada de calor, debido a que el virus de influenza continúa circula todo el año”, mencionó Chávez Martínez en entrevista.

Además, el funcionario agregó que si una persona con influenza adquiriese también el virus SARS-CoV-2 , causante del coronavirus,  su salud podría agravarse con fatales consecuencias.

En lo que se refiere a salud pública, la política del alcalde, Antonio Villalobos Adán, es de continuar con la prevención de enfermedades entre los ciudadanos de la capital morelense, por lo cual invitaron a  la población a que el próximo martes 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas, acudan a la explanada del Ayuntamiento para recibir gratuitamente la vacuna contra la influenza. 

Informaron que habrá 200 dosis para ser aplicadas por personal de Servicios de Salud de Morelos, gracias a la gestión de las autoridades municipales, que llevan a cabo labor conjunta con la Jurisdicción Sanitaria I, para beneficio de la salud de la población abierta, como ha instruido el alcalde capitalino. 

Vacunación. Será el martes 16 de marzo, durante la jornada de inoculación que se realizará en la sede de Netzahualcóyotl del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Aplicación. Serán 200 dosis disponibles para la población de la capital.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp