CUERNAVACA,  MORELOS.- Dos jóvenes estudiantes de universidad comenzaron  a elaborar productos de limpieza e higiene personal, han brindado talleres gratuitos para la ciudadanía de distintas comunidades en los  municipios de Jiutepec y Yautepec, a fin de que puedan crear sus propios productos.

Todo comenzó como parte de un proyecto escolar, debido a que en una clase les encargaron realizar una investigación sobre productos químicos y el resultado fue un gel antibacterial. Continuaron su labor y comenzaron a fabricar  jabón para manos, gel para el cabello y otros productos capilares.

En esta actividad se han profesionalizado y ofertan sus productos a costos accesibles; con la demanda de gel antibacterial en las últimas semanas por la pandemia del COVID-19,  un gran número de personas los han buscado para adquirir los frascos de  gel.

Ariadna Rodríguez  y César Olea, son los integrantes de este equipo y contaron que este proyecto les ha dejado trabajo y seguirán trabajando para proveer a sus clientes.
“Por ahora estamos produciendo gel y jabón antibacterial a un bajo costo pero de buena calidad para llegar a varias personas, ambos productos tienen reforzadores y antivirales, al momento de su fabricación cuidamos la higiene” comentaron.  

Además, diseñaron un programa de enseñanza para personas de escasos recursos en el que pueda aprender a preparar productos de limpieza, estos son gratuitos y los han realizado en colonias de los municipios de Yautepec y Jiutepec.

Destacaron que esta idea fue para impulsar a la ciudadanía para la puesta en marcha un negocio o simplemente que puedan generar los productos para la limpieza de sus hogares.

Derivado de la contingencia se han limitado a continuar con los talleres pero trabajan en la producción de gel y jabón antibacterial, están disponibles en el número telefónico 777-426-24-87.

Oportunidad. Ante la demanda por el producto que alcanza sobreprecio, los jóvenes son muy buscados.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp