CUERNAVACA, MORELOS.- "Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de las cámaras y asociaciones que lo conforman interpondrán amparos federales contra la reforma de ley que canceló los fondos económicos para promoción turística y fomento de la competitividad de las empresas", informó ayer el presidente del organismo, Ángel Adame Jiménez.
El representante empresarial dijo que, para ayer, habían convocado a los integrantes del CCE para concluir el análisis de las acciones jurídicas que llevarán a cabo para combatir la decisión.
Afirmaron que, coordinadamente, los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo tomaron dicha decisión para dejar sin fondo económico los fidecomisos de Turismo y para la Competitividad y el Fomento del Empleo, así como iniciar su proceso de extinción.
Anticipó que la vía más efectiva que ven para la lucha jurídica que iniciarán es el amparo colectivo, el cual será promovido ante instancias jurisdiccionales federales.
"Esta y otras acciones más vendrán para revertir esta situación, que consideramos injusta y unilateral, y no suma al desarrollo del estado", expresó.
Indicó que están conscientes de que debido a que la actual administración estatal y los integrantes de la Legislatura están por dejar el cargo, es probable que no les alcance el tiempo para tener respuesta.
Sin embargo, afirmó que están en tiempo de promover la impugnación y la presentarán, aunque tenga que ser resuelta durante la siguiente administración.
De esa manera, subrayó, estarán dando los primeros pasos legales, además de que confían que las próximas autoridades tengan más apertura y sensibilidad para revisar el tema, y restituir los fondos que fueron aniquilados por las autoridades que ya se van.

Esta y otras acciones más vendrán para revertir esta situación, que consideramos injusta y unilateral, y no suma al desarrollo del estado."  Ángel Adame Jiménez, Pdte. del CCE.

Esperan que entrantes se abran al diálogo
El representante empresarial Ángel Adame Jiménez dijo esperar que las próximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado tengan más apertura para abordar el tema.

Medida atrás. Cabe recordar que autoridades dejaron sin fondo económico para los fidecomisos de Turismo y para la Competitividad, y el Fomento del Empleo.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp