CUERNAVACA, MORELOS.-  Entre 15 y 17 alcaldes del estado han recurrido a amparos a fin de evitar su destitución por los laudos que arrastran, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) y edil de Miacatlán, Francisco León y Vélez Rivera.
"Yo creo que todos los alcaldes tenemos a nuestro departamento jurídico que se encarga de ir amparándonos, porque ahora es lo único que nos queda, el amparo; de 15 a 17 –ediles- a todos nos han llegado aviso para el pago y tenemos que ampararnos, todos nos amparamos", abundó.
Recordó que recientemente se presentó una orden de destitución del alcalde de Xochitepec, quien al final pudo librar ese mandato, sin embargo, apuntó que la mayoría de los ediles se encuentran bajo esa situación.
Es por ello que durante la próxima reunión de los 33 municipios la cual se llevará cabo en breve, se abordará este tema de los laudos al insistir que es uno de los asuntos que más preocupa a las autoridades, por lo que analizarán la manera de hacerle frente.
Dijo que de no contar con un apoyo extra, podrían hacer uso de las participaciones, y señaló que todos los ediles han estado tratando de llegar a acuerdos con los ex trabajadores para evitar las demandas.

El tópico principal es el rescate financiero, la mayoría tenemos adeudos laborales, lo que llaman laudos."  Francisco León y Vélez, presidente del IDEFOMM.

 

Por:  Omar Romero  /   omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp