CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana  del Sistema Estatal Anticorrupicón (SEA), Roberto Coránguez Esquivel, promovió un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito con el propósito de evitar que sea detenido o arrestado, como consecuencia de haber nombrado al secretario técnico provisional del SEA, a pesar de que era un cargo inexistente.

El comisionado promovió el juicio de amparo 183/2020 y el juez le concedió la suspensión provisional, hasta la audiencia constitucional, el próximo 16 de febrero.

Lo anterior significa que no podrá ser detenido o aprehendido por autoridades vinculadas a la Fiscalía General de Justicia, o a la Fiscalía Anticorrupción previo dicha audiencia, en la que el juez decidirá si le concede la suspensión definitiva contra actos judiciales en su contra derivados del nombramiento ilegal, o se la niega.

Roberto Coránguez está vinculado a la denuncia penal promovida ante la Fiscalía Anticorrupción contra Alejandro González Chévez, por usurpación de funciones como secretario técnico del SEA, al haber sido él el que le otorgó el nombramiento, a pesar de que no existía en la ley. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp