Zacatepec, MORELOS.- El cabildo de Zacatepec trabaja amparado ante las constantes órdenes de destitución derivado de los laudos iniciados por demandas de ex trabajadores, entre ellos dos ex regidores, comentó en entrevista la síndica municipal Georgina González Velázquez.
"Son diferentes personas y diferentes actores en este momento, pero un promedio son 15 millones de pesos lo que se debe en laudos; de hecho los integrantes del cabildo también nos encontramos amparados por la misma situación", indicó.
Expresó que han tratado de negociar con cada uno de los demandantes y en algunos casos llegan a pagar la mitad del monto total o hasta menos, sin embargo, en determinados asuntos no se generan los acuerdos, o el monto a veces resulta ser alto como un millón 500 mil pesos, que el Ayuntamieto no puede solventar.
Recordó que al inicio de la actual administración recibieron las demandas, cuyos montos oscilaban en los 30 millones de pesos, por lo que con las negociaciones han disminuido hasta la mitad.
"Tres tenemos tres casos -de ex servidores- dos eran ex regidores y uno era director", dijo la síndica, al reconocer que es complicado laborar bajo los amparos ya que sostuvo están con la zozobra si no consiguen la protección de la justicia federal.
González Velázquez abundó que están en la mejor disposición de pagar los laudos, pero pidió a los demandantes generar negociaciones y llegar a acuerdos en donde los involucrados se vean beneficiados.
"Es delicada -la situación- en cuestión de laudos pendientes por pagar, estamos en procesos de destitución, nos hemos estando amparando con la fe de negociar con las personas participantes, pero sí está complicado", dijo Georgina González Velázquez. 

Adeudos
Las demandas de extrabajadores mantienen en vilo a la administración municipal, afectando a todos los integrantes del cabildo municipal de Zacatepec.

Pasivos
Son 15 millones de pesos lo que se adeuda por concepto de laudos por lo que han conseguido protección federal.

Herencia. La administración anterior dejó deudas y problemas con los ex trabajadores en Zacatepec.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp