TEMIXCO, MORELOS.- Vecinos de las colonias Ayuntamiento 2000 y Colinas de Altar denunciaron que debido a luminarias descompuestas carecen de alumbrado público y tienen que salir durante la noche  para alumbrar a peatones en la avenida San Antón.
Informaron que autoridades del Ayuntamiento de Temixco no han querido cambiar las luminarias "por falta de recursos".
"La semana pasada, dos personas fueron asaltadas.Habíamos erradicado con el Mando Único el delito porque sufríamos cinco asaltos diarios en la Ruta 11, ocho asaltos a transeúnte a mano armada, 11 robos en casa habitación por semana.
"Teníamos dos años en saldo blanco, pero cuando CFE corta el alumbrado por adeudo de Temixco –los delitos ocurren-", precisó Gabriela García Villa, presidenta de Ayuntamiento 2000 y Colonias Unidas.
Afirmó que otro argumento de la autoridad municipal es que dichas colonias no están municipalizadas, "aunque sí nos cobran impuestos".
Varias veces, han solicitado les reparen las lámparas, pero no han obtenido respuesta, por lo cual decidieron organizarse.
Por ello Gabriela García dijo esperar que las autoridades de Temixco reparen las 59 luminarias que están fundidas, de 79 instaladas y que deberían alumbrar las 965 casas del conjunto urbano Ayuntamiento 2000.
"Se va a mandar el cuarto aviso a la Presidenta Municipal acerca del alumbrado público, a ver cuál es su respuesta.
"Pagamos los impuestos y no tenemos respuesta; es una omisión (de la autoridad municipal)", finalizó.

16 luminarias de 79 son las que sirven para 18 cuadras y mil casas

Todos los días. De las 20:00 a las 22:30 horas, salen los vecinos de la colonia para alumbrar con celulares y velas a la gente que baja de la Ruta 11 y debe caminar por la oscura zona, pues el miércoles de la semana pasada sufrieron dos asaltos.

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp