CUERNAVACA,  MORELOS.- Las comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de Emergencia que conforman las dependencias del Ejecutivo estatal, que coordina la Secretaría de Administración, participaron de forma virtual en el taller de capacitación que impartió la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), a fin de prepararse para el macrosimulacro nacional a realizarse el 21 de junio.

Lo anterior, con el objeto de contar con los conocimientos básicos y saber cómo actuar cuando se presenta alguna situación de emergencia, fortaleciendo sus conocimientos en actividades multifuncionales como: incendios, primeros auxilios, evacuación y búsqueda y rescate para llevar a cabo el macrosimulacro 2021.

Las Brigadas de Emergencia que conforman las seis dependencias ubicadas en el Palacio de Gobierno, como la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, las secretaría de Gobierno, Hacienda, Obras Públicas, Educación y Administración, estuvieron en la capacitación, quienes cuentan con conocimientos y habilidades para atender eventualidades de emergencia o desastre.

Asimismo, la subcoordinadora de la Unidad Interna de Protección Civil, Lorenza Velázquez, indicó que sin duda, la seguridad y la salud en el trabajo es una prioridad para la Secretaría de Administración, es por ello la importancia de llevar a cabo las capacitaciones constantes, mismas que son fundamentales para crear conciencia en la sociedad y en el personal del Poder Ejecutivo.

Es preciso resaltar que en las oficinas del Palacio de Gobierno el personal se ha sumado para integrar las comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de Emergencia, que tienen como importante labor de proteger la vida, el bienestar y la integridad de las y los trabajadores.

La Secretaría de Administración, a través del Centro de Capacitación, extiende la invitación al personal de las diversas dependencias y organismos estatales para que participen en los cursos que se llevarán a cabo de forma virtual los días 26, 27 y 28 de mayo, de inducción, formación e integración de Brigadas.

Personal calificado de emergencia del Poder Ejecutivo reciben taller de capacitación por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp