Cuernavaca.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno del Estado participaron en el encuentro de instancias municipales de la Mujer con la finalidad de analizar y plantear diversos entornos previos a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el Museo de la Ciudad (MUCIC) de Cuernavaca sostuvieron el encuentro, donde las representantes de cada uno de los institutos, expusieron sus estrategias para fortalecer los programas desde los municipios para hacer frente a las desigualdades que aún existen.

Asimismo, se pronunciaron por el reconocimiento pleno de los derechos de este sector de la población, al igual que coincidieron en trabajar de manera conjunta para reconocer, atender y respaldar a las mujeres.

 

Campañas y mesas de diálogo

En esta convocatoria hecha por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) propuso promover campañas de reconocimiento a mujeres que laboran en el municipio.

Además, de impulsar acciones de transversalidad en todas las instancias del Gobierno Municipal y mesa de manifestación de mujeres.

En Cuernavaca,  para el 8 de marzo, se contempla abordar a través de mesas de diálogo, temas que tienen que ver con la salud mental, con las diferentes expresiones de violencia de género y su prevención con expertas invitadas, y abrir espacios para compartir sus experiencias de vida que permitan reflexionar a fondo.

Para este propósito el Instituto de la Mujer de Cuernavaca comenzará a compartir estas temáticas con autoridades del Ayuntamiento, con integrantes de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, y el Sistema DIF municipal, para lograr consolidar políticas públicas con perspectiva de género.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp