En Tepoztlán, las brigadas del personal de la Dirección de Salud continúan con la Campaña de descacharrización; esto con el objetivo de prevenir brotes como dengue, zika y chikungunya. 

Autoridades municipales dieron a conocer que diferentes brigadas trabajan en la erradicación de espacios donde se pueda generar la reproducción de criaderos de moscos, esto ante la próxima temporada de lluvias. 

Señalaron que las brigadas continúan con la Campaña de descacharrización con el objetivo de prevenir brotes como Dengue, Zika y Chikungunya. 

“Uno de los principales residuos sólidos que se recogen son los neumáticos, siendo éstos un problema por las dimensiones y la dificultad que representa para su reciclaje”, señaló el personal. 

Encargados de estos trabajos indicaron que se enfocan principalmente a cortar las llantas para facilitar su manejo y reciclaje, evitando formar otro almacén que pueda representar un riesgo como criadero de mosquitos. 

Precisaron que se está asistiendo a los puntos del municipio donde se registra este tipo contaminación, por lo que el personal retira todo cacharro que permita la proliferación del mosco. 

Limpieza. Los neumáticos son retirados, al ser el principal foco para la proliferación del mosco del Dengue, Zika y Chikungunya.

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp