TEMIXCO, MORELOS.- Autoridades del municipio Temixco esperan un aumento de 70 por ciento en el número de visitantes durante la Semana Santa, por lo que se alistan los cuerpos de seguridad, rescate, urgencias y atención ciudadana para cualquier contingencia que se presente durante el siguiente temporal de vacaciones.
Así lo dio a conocer Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de este municipio, quien informó que además de implementar una campaña preventiva y de recomendaciones a los turistas locales, nacionales y extranjeros, emitirán oficios a los balnearios y encargados de fraccionamientos para que tomen las recomendaciones necesarias respecto de evitar incidentes.
Dijo que, como cada año, se espera el arribo de miles de visitantes a Temixco, por lo que se alistan los cuerpos de rescate y emergencias para atender los auxilios.
"Previo a la temporada (de Semana Santa), se capacitaron todos los elementos y personal del área municipal para que atiendan a la población", expresó la funcionaria.
De la misma manera, serán enviadas las recomendaciones a los dueños de hoteles que cuenten con albercas para que tomen en cuenta las medidas de seguridad, así como también se les orienta a que estén en constante comunicación con los cuerpos de rescate para evitar accidentes dentro y fuera de estas zonas.
Bustos Rosales informó que también a través del área de Comunicación Social de Temixco se entregarán folletos a los turistas.
Ello será llevado a cabo en los accesos al municipio, balnearios, fraccionamientos y hoteles, acerca de las medidas de precaución que deben de tomar los vacacionistas en la siguiente Semana Santa.

Estamos listos para atender a los visitantes. Fuimos capacitados para atender los incidentes que se presenten, pero también es importante que los turistas atiendan las recomendaciones." Rosa Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp