compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Centro de Rescate y Urgencias Médicas (CRUM) se reporta listo para atender emergencias en vacaciones de verano, informó Alejandro Mercado Granados.

Ante la aproximación de las vacaciones de verano y el aumento en el número de auxilios en los números de emergencia el director general del CRUM, Alejandro Mercado Granados, aseguró que están preparándose para la temporada.

“Todas las ambulancias que hay en el estado estarán atendiendo las emergencias, la ventaja de tener un médico que está atento desde el 9-1-1 también enlaza con los hospitales para alertar la llegada de lesionados o enfermos”, dijo.

Comentó que las campañas sobre prevención de accidentes han tenido resultados positivos y en la actualidad los incrementos de auxilio se presentan en un 12 por ciento, cuando anteriormente se presentaba un aumento del 20 por ciento en periodos vacacionales.

Mencionó que caídas es la principal causa de los reportes que se reciben en periodos de descanso, “pero algo que nos llama la atención es que el 50 por ciento de las personas que solicitan una ambulancia son enfermos, personas que presentan descompensación diabética, alteración de la presión, los accidentes viales han pasado a segundo sitio”.

Por: Marcela García
[email protected]