compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cuernavaca se convirtió en el primer municipio morelenses en concretar los trabajos para alinearse al Sistema Nacional Anticorrupción.
La secretaria de la Contraloría municipal, Mirna Zavala Zúñiga, informó que la reciente integración de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción es muestra de la prioridad para transparentar el actuar de los funcionarios.
Respecto del Sistema Nacional Anticorrupción, Mirna Zavala explicó que éste surgió luego de las reformas nacionales realizadas en 2015.
De acuerdo con la funcionaria, mediante el Sistema se busca generar los instrumentos que permitan superar las deficiencias que las entidades gubernamentales  tienen en distintas áreas.
Es por ello que se establecen mecanismos de coordinación y colaboración entre las instituciones.
Zavala Zúñiga dijo que “Si todos caminamos por el mismo rumbo para que la ciudadanía esté empoderada, podremos ver el resultado de una buena gestión de esta administración.
“La Contraloría municipal trabaja en una línea determinada en el plan municipal de desarrollo, que es la transparencia y rendición de cuentas”, afirmó la encargada de dicha dependencia.
Finalmente, detalló que a través de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana se ha logrado tener acercamiento directo con la gente.
De igual forma, aseguró que se ha generado el canal adecuado para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad que involucre a algún funcionario público.

"Es importante señalar que los regidores se suman a este esfuerzo y esta responsabilidad del municipio para transparentar información y combatir los índices de corrupción.” Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de la Contraloría del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Sistema Anticorrupción, resultado de reformas
Desde 2015 las instituciones gubernamentales se han ido adhiriendo
a diversos procesos para transparentar el actuar de los funcionarios.

Establecen un canal
Mediante la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana la gente ha podido denunciar irregularidades de algún funcionario.

Se une a la transparencia
Cuernavaca es el primer municipio de Morelos en aplicar para alinearse con el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]