Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dieron a conocer los resultados del Panorama Educativo en el Estado de Morelos, en el que se indica que los aprendizajes en matemáticas de nivel básico siguen siendo insuficientes en el 60 por ciento de la matrícula escolar.
La titular del INEE, Rebeca Reynoso Angulo, precisó que los estudiantes que terminan la secundaria obtienen resultados insuficientes en  matemáticas, lo mismo pasa en Lenguaje y Comunicación, con uno de cada tres estudiantes.
Dijo que cuando estos estudiantes ingresan a Media Superior tienen deficiencia en los conocimientos, lo que genera problemas de aprendizaje y malos resultados en las pruebas Planea; además los docentes también enfrentan un reto para  la enseñanza.
“Los resultados de los estudiantes de tercero de secundaria en lenguaje y comunicación, uno de cada tres jóvenes no logra el nivel mínimo e indispensable al salir de la secundaria, y en matemáticas es un poco más dramático el resultado, porque casi el 65 por ciento de la juventud tiene el nivel insuficiente”, comentó.
En su exposición la directora del INEE, también abordó temáticas como las oportunidades para las personas que logran estudiar niveles universitarios, pues ellas pueden conseguir más fácil un empleo que aquellas que solo logran cursar Educación Básica.
Además detalló que el número de alumnos de una generación escolar terminan oportunamente cada nivel educativo, en Morelos 883 alumnos de cada mil que ingresaron a primaria lo hicieron en seis años, los datos agregan que 79 alumnos de estos concluyeron la secundaria un ciclo después del tiempo normal.

Reunión. Autoridades del INEE informaron que los resultados del Panorama Educativo en Morelos son insuficientes en aprendizajes en matemáticas.

Señalan
En primaria casi todos los niños se encuentran matriculados con el 96 por ciento de cobertura.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp