A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que durante la reunión de seguridad de este lunes se abordó el tema de la agresión constante a los policías por parte de algunos ciudadanos, la cual se ha incrementado en los últimos meses.

“Esta situación que es preocupante porque debe existir respeto tanto de la autoridad  hacia la ciudadanía, como de la ciudadanía a la autoridad”, declaró.

Recordó que el caso más reciente fue el de una mujer que se desempeña como policía vial, quien detuvo una moto que sería enviada al corralón y estaba ya en la grúa, pero los propietarios del vehículo golpearon a la mujer y se llevaron la unidad.

“Se está perdiendo el respeto a la autoridad, si queremos que las cosas funcionen bien debe existir un respeto de ambas partes, porque de lo contrario no podrán ejercer libremente su profesión”, destacó Sanz Rivera.

Aseguró que todos los elementos están constantemente en capacitación sobre diversos temas, pero también llamó  a la población a ser respetuosos con los policías preventivos y, en caso de que exista una falta por parte de los uniformados, es importante que denuncien para que se investigue y se tomen las acciones correspondientes.

Por: Marcela García


Loading...