EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que la información que han obtenido tras la muerte de los dos policías, es que se generó una violación al protocolo, por lo que estarán a la espera de los dictámenes que ya
solicitaron.
“Hay una circunstancia que tenemos que analizar, no quiero adelantar, hay una imagen muy clara de una cámara del C5 donde señala lo que sucedió, hay una violación al protocolo; se dieron dos cosas una falta de atención en el levantamiento de un mástil y el no darse cuenta que había demasiado viento”, manifestó.
Expresó que lo anterior es la primera hipótesis que tienen hasta el momento, por lo que estarán a la espera del dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de poder ampliar más la información.
Recordó que los dos policías junto con otros elementos han sido capacitados para la utilización de este equipo, no obstante, lamentó el fallecimiento de estos elementos al reiterar que las labores de los uniformados no solo abarcan el uso de armas de fuego para combatir a la delincuencia, sino también echan mano de la tecnología.
Dijo que se estará brindando a través de las áreas administrativas el apoyo para las familias, al sostener que han tenido casos de algunos elementos con puestos administrativos y que dependen de los municipios pero no se les da la ayuda necesaria.
“Estaban inmersos en este grupo de operación de este equipamiento, un grupo que se ha conformado hace dos años aproximadamente con los diferentes esquemas tecnológicos que hemos traído aquí al estado”, agregó.

"Se dieron dos cosas una falta de atención en el levantamiento de un mástil y el no darse cuenta que había demasiado viento.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...