Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada del Partido del Trabajo, llamó a los órganos de gobierno del Congreso local a sesionar para completar el consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

“Tal como he insistido de forma reiterada, el Congreso del Estado de Morelos no puede renunciar a sus obligaciones esenciales, y con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, debemos sesionar y resolver los temas importantes para la Entidad, como es el caso del IMIPE”, afirmó.

Esto luego de conocerse de la licencia autorizada a la Comisionada Mireya Arteaga para dejar su cargo, con lo cual de tres consejeros solo quedó una persona en funciones de presidenta.

El IMIPE, dijo, es una Institución Pública del Estado que tiene encomendadas atribuciones constitucionales que debe cumplir, “y todas sus determinaciones son colegiadas, es decir acordadas en el seno de un Consejo que dejó ya de existir, ante la ausencia de dos de los tres integrantes, y mientras tanto el Congreso no los designe, habrá ausencia e incumplimiento constitucional”.

Ante esto, agregó que “el Congreso podría tener responsabilidad si abandona su deber, más aun cuando el decreto del Consejo de Salubridad General por ‘emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” que clasificó a la actividad legislativa como esencial”.

“Así que otra vez y de manera reiterada, llamo a los titulares de los órganos de gobierno del Congreso, a que asuman su responsabilidad y hagan todo lo necesario para sesionar y emitir las convocatorias a que haya lugar, para resolver este asunto del IMIPE y muchos más que están detenidos en las comisiones legislativas”, afirmó la coordinadora de las diputadas del Partido del Trabajo. 

 

"Podría considerarse la posibilidad de que el Instituto Nacional de Transparencia asumiera las funciones del Consejo del IMIPE”  Tania Valentina Rodríguez, diputada local.

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp