CUERNAVACA, MORELOS.- Las conductas del sector juvenil son claves en la proliferación o no del COVID-19, por ello es importante hacerle llegar el mensaje de que debe cuidarse tanto como cualquier otro sector de la sociedad, porque no goza de ninguna inmunidad.

Así lo comentó el doctor Rafael Baldovinos, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Carlos Soberanes, por La 99.1 FM, donde detalló que los jóvenes tienen un riesgo bajo de mortalidad, pero alto índice de contagio.

Baldovinos Galindo dijo: “Hacerles notar que ellos pueden ser el vector para que en su familia haya decesos evidentemente no deseados, llámese sus abuelos, llámese sus padres o gente cercana, y que por lo tanto deben cuidarse para no enfermar con el fin de no poner el riesgo a su familia”.

El funcionario estatal destacó el trabajo del gobierno de Antonio Villalobos mediante el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 con las tareas necesarias para mitigar los efectos de la pandemia en Cuernavaca.

Señaló: “Lo importante es tomar las decisiones correctas en el momento correcto”, por lo que está en marcha un programa de concientización a la población mediante recorridos de unidades móviles con bocinas y grabaciones con un mensaje claro y breve de lo que se debe hacer.

Además, dijo Baldovinos Galindo, también se está trabajando en la concientización ciudadana con patrullas de seguridad pública del ayuntamiento y la participación de personal del DIF municipal.

El funcionario dijo finalmente: “Nos queda claro que es un asunto muy complicado el asunto financiero, sin embargo, antes de salvar las finanzas tenemos que salvar la vida, una vida que se pierde es irrecuperable, las finanzas de alguna forma al final de esta historia se irán recuperando poco a poco”. 

"Hacerles notar que ellos (los jóvenes) pueden ser el vector para que en su familia haya decesos evidentemente no deseados, llámese sus abuelos, llámese sus padres o gente cercana (...) deben cuidarse para no enfermar. ”  Rafael Baldovinos G., secretario de Bienestar.

Acciones directas

Con perifoneo y vigilancia de policías convocan a los capitalinos a reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En La 99.1 FM. El doctor Rafael Baldovinos Galindo dijo que los jóvenes representan alto riesgo de contagio, 

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp