CUERNAVACA, MORELOS.- El homicidio del ex alcalde y ex diputado Andrés  García Jaime se trató de un ataque directo, informó el fiscal Uriel Carmona Gándara, al explicar que la delincuencia organizada podría estar relacionada con este hecho registrad el miércoles en la noche en el Centro de Amacuzac.
“Preliminarmente sabemos que fue un ataque directo contra esta persona, parece que es un tema directo, no se trata de un asalto, un robo, es un atentado contra él; tenemos ya una base que es precisamente que se trate de un tema relacionado con delincuencia organizada, pero no tenemos todavía identificado de qué grupos o de qué cárteles”, precisó.
Descartó que este asesinato esté vinculado con la aprehensión de Alfonso Miranda Gallegos, ex edil y ex legislador que hace unos días recibió un auto de formal prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
En ese sentido, el fiscal insistió que seguirán con las indagatorias para esclarecer el móvil del homicidio, aunque, consideró que también podría ser una respuesta de los grupos delictivos derivado del trabajo de las autoridades llevan a cabo en la región Sur del estado, por lo que la violencia podría recrudecerse en esta zona.

"Estamos investigando diferentes líneas de resultados, yo creo que es consecuencia del trabajo de investigación que se está realizando en la zona, pudiera ser una respuesta de grupos delincuenciales.” Uriel Carmona Gándara, fiscal.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...