CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que las acusaciones contra alcaldes por supuestos vínculos con grupos delictivos no son nuevas, por ello desde hace un año presentaron las denuncias, y advirtió a quien incurra en esta situación que tarde o temprano se conoce la verdad.
Recordó que un 22 de marzo del año pasado dio a conocer esta circunstancia durante un encuentro con los diputados, al sostener que la gente en los municipios lo sabe, por ello se iniciaron las acciones ya que se actúa con transparencia y no se oculta lo qué está pasando con algunos funcionarios.
“Es grave los señalamientos que se han hecho, no es un tema novedoso para su servidor, lo que deben entender los funcionarios públicos de cualquier nivel es que ya vivimos en una caja de cristal y que no se puede ocultar la cooptación, el involucramiento, la participación o la complicidad que tengan con grupos criminales, es imposible ya ocultar ese tipo de situaciones”, aseveró.
Abundó que la ciudadanía ya tiene más confianza hacia las instituciones y a través del número de denuncia anónima da datos concretos, aunado a que cuando hay detenciones relevantes de miembros de organizaciones delictivas también obtienen aquella información que ya estaban siguiendo.
“Es un tema que no se va a quedar ahí y yo considero que habrá muchas sorpresas lamentablemente porque es un tema que se viene construyendo y es un vicio que desafortunadamente se ha venido generando”, manifestó al insistir que hay datos sólidos que están en manos del agente del Ministerio Público.
Capella Ibarra externó que hay un intercambio contundente de información entre las instancias federales y estatales, por lo que ya no se puede ocultar que los grupos delictivos financien campañas electorales.

Omar Romero
[email protected]