CUERNAVACA, MORELOS.- La industria restaurantera puso en marcha el programa de medidas higienicas en establecimientos para frenar el contagio por COVID-19, similar al que se utilizó con el problema de la Influenza, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.
El representante consideró que, de alguna manera, el sector ya está preparado para hacer frente a una nueva contingencia sanitaria, por lo que será cuestión de retomar las buenas prácticas de higiene.

Con lo anterior, señaló, las empresas participarán en el reforzamiento de las recomendaciones del sector salud entre sus trabajadores y clientes, como la de no saludar de mano o beso, mantener distancia corporal para estornudar y hacerlo cubriendo la boca con el brazo.
Nielsen León agregó que los empresarios conservan la práctica de aplicar siempre desinfectantes, como el cloro, en todos sus espacios para contribuir a la higiene en general, no sólo en momentos de crisis, sino de forma cotidiana.

Señala Canirac estar preparada

"La gente está reaccionando bien, y no debe caerse en psicosis, porque el impacto está siendo más fuerte en la economía que en la salud real de las personas.” Harry Nielsen, presidente de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp