Cuernavaca, Morelos.- El director general de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Jorge Martínez Ruiz, confirmó la adhesión del gobierno de la Visión Morelos al programa de Estados Bajos en Carbono, uniéndose a Jalisco, Tabasco, Yucatán y Baja California.
El programa es auspiciado por la organización internacional Carbon Trust, que busca que los gobiernos puedan identificar las estrategias para un desarrollo sustentable, ahorro de energía y combustibles, así como para la disminución en la emisión de dióxido de carbono.
"Esta estrategia se inició antes de nuestra incorporación al programa de Carbon Trust con un proyecto de eficiencia energética en Casa Morelos y se aplica a todas las dependencias que están instaladas en Casa Morelos, y que se ampliará a todos los edificios públicos del gobierno del Estado", señaló Jorge Martínez.
Refirió que se trata de tres etapas, iniciando con un diagnóstico energético para conocer los consumos y las áreas de oportunidad de mejora, como el caso de lo que se puede ahorrar en energía, al implementar medidas como desconectar aparatos y la iluminación cuando no se esté utilizando o no sea necesario.
Señaló que el apoyo que se recibe por parte de Carbon Trust y otra organización llamada Prosperity Fund, no es económico, sino para realizar los análisis y estudios que se requieren para llegar a un fin que es el disminuir la emisión de carbono en la atmósfera.
De esta forma, Jorge Martínez Ruiz señaló que a pesar de que Morelos es un Estado bajo en carbono, la estrategia de adhesión a este programa, es la manifestación del interés que se tiene para contribuir a un mejor ambiente y un desarrollo sustentable a partir del ahorro de energía, iniciando en sus propias instalaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp