¡Por si te lo perdiste!

Se adelantan Rayados por el título

Finalmente, Tijuana y Monterrey pusieron a rodar el balón en la Final de la Copa Mx, con triunfo de 1-0 de Rayados sobre Xolos, en el juego de Ida disputado en el estadio Caliente.

 

 

Luego de varios meses de espera, por la contingencia sanitaria, el juegó se tornó en un inicio de ida y vuelta, abierto, con poca posesión en la media cancha y transiciones rápidas. 

A partir del minuto 30 el balón fue de Xolos, pero se toparon con una muralla defensiva y un inspirado Luis Cárdenas en la portería..

Sin embargo, la visita fue la que logró abrir el marcador. Maximiliano Meza encaró y entró al área, tras quitarse al primer rival recibió un pisotón, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Nicolás Sánchez.

 

 

Xolos siguió dominando e insistió frente a la portería rival, pero una atinada doble reacción de Luis Cárdenas ante un doble disparo dentro del área, primero recostando a su lado izquierdo y después, a base de reflejos, con un manotazo para mandar el balón a tiro de esquina, evito la igualada de Tijuana al minuto 52 de tiempo corrido.

Desde la esquina izquierda Xolos tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero Miguel Barbieri no ajustó la mira y mandó un sólido testarazo por encima del travesaño.

El encuentro definitivo será el próximo 4 de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey, siendo la tercera ocasión que se entregue este trofeo en el Gigante de Acero (Rayados en el A17 y Cruz Azul en el A18).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp