CUERNAVACA, MORELOS .- Por primera vez, en la historia reciente del Poder Legislativo, un presidente de la Mesa Directiva entrega cuentas al Pleno de forma anticipada a su eventual conclusión en el cargo, lo que abre la posibilidad de que para el tercer año haya relevo en la representación del Congreso. 

En la sesión que los diputados llevaron a cabo el pasado 15 de julio, y que hasta el momento se encuentra en receso, aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, correspondientes a septiembre de 2018, al cuarto trimestre del mismo año (octubre-diciembre), la anual consolidada de 2019, y las trimestrales de los dos primeros periodos de 2020, es decir, de enero a marzo y abril a junio. 

Con ello, el diputado por el Partido Encuentro Social no tiene ninguna observación de parte de los integrantes de la legislatura sobre la forma en la que ha administrado el presupuesto del Congreso. 

Los acuerdos por los que los diputados aprobaron las cuentas públicas referidas fueron presentados a votación por el Comité de Vigilancia, previa validación de la Conferencia. 

Los documentos fueron publicados en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, en su número 5847, del 22 de julio pasado, en su presentación resumida y resta que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) emita su informe de resultados de la revisión de la cuenta desglosada. 

El trámite legal ocurrió antes de que los integrantes del Congreso acuerden si designan a un nuevo presidente de la Mesa Directiva para el tercer y último año de legislatura o, en su defecto, que Sotelo Martínez continúe en la representación. 

 

RECEPCIÓN DE INFORMES 

El diputado Alfonso Sotelo informó que a pesar de la suspensión de actividades en el Congreso, el plazo legal para que municipios y dependencias obligadas a remitir la cuenta pública del segundo trimestre de 2020, está corriendo, y vence el 31 de julio, por lo que indicó que los informes podrán ser entregados en el Legislativo de las 9:00 horas de hoy y hasta el último minuto del viernes. 

Pasa. El diputado Alfonso Sotelo, presidente de la Mesa Directiva, no tuvo observaciones de sus homólogos a la administración de los recursos.

Lo aprobado

Aprueban cuentas correspondientes a septiembre de 2018, de octubre a diciembre de 2018, la anual consolidada de 2019, y las que corresponden de enero a marzo y abril a junio de 2020. 

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp