compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El estado de Morelos se adelanta un año en cuanto a pedir rendición de cuentas en las escuelas, ya que el Nuevo Modelo Educativo, que se implementará en el ciclo 2018 – 2019, contempla de forma obligatoria la rendición e informe de uso de los recursos federales y de ingresos propios en los planteles públicos.
Las auditorias nacionales y comisaría estatal observarán a los directores que no cumplan, los cuales pueden ser suspendidos de sus empleos, informaron autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En los nuevos lineamientos de autonomía de gestión escolar se establecen como obligatorios lo informes y en caso de no cumplir, los directivos enfrentarán un procedimiento administrativo en su contra, que puede ser hasta la suspensión de trabajo.
Directivos de IEBEM informaron que la entidad se adelanta con este ejercicio que la Federación va a implementar en el próximo ciclo escolar del 2018 como una forma obligatoria.
“Nosotros ya les dimos un protocolo (a directores) que generamos como entidad federativa, explicamos cómo tenían que elaborar su informe, para dar a conocer en las cuatro prioridades del sistema básico de mejora, en lo técnico administrativo que debe llevar un director y en los recursos financieros que a la escuela le han llegado por recurso federal o ingresos propios”, señaló al respecto Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.

"Será una obligación que va a tener como medida preventiva: observaciones por parte de las auditorías nacionales y comisaría a nivel estatal, para aquellos directores que no presenten su rendición de cuentas.” Rubén Segura,  director de Desarrollo Educativo

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]