Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año, el SITAUAEM ha recibido cerca de 80 solicitudes de jubilación. Algunas de  ellas han sido de profesores que apenas cumplieron el tiempo de trabajo y deciden retirarse,  a pesar de tener la capacidad para continuar formando a los estudiantes de las distintas facultades.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, comentó que entre la comunidad académica hay incertidumbre, y piensan que las jubilaciones se podrían terminar ante las políticas que se han emprendido en organismos y dependencias federales.

Sin embargo, destacó que la jubilación está estipulada en su contrato colectivo de trabajo, por lo que no hay riesgo de que éstas se cancelen en los próximos meses.
Indicó que de acuerdo a las finanzas de la UAEM, las nuevas jubilaciones podrían afectar, pues se duplicarían los recursos para pagar a los académicos.

“Tenemos unas 80 solicitudes de jubilaciones que prácticamente se quieren ir porque están pensando que se va a terminar la jubilación; ojalá que no se vayan, porque el boquete financiero se hace más grande, porque entonces hay que pagarle al que se va y al que llega a cubrir las horas, este es un problema muy serio que tenemos que resolver”, comentó.

El tiempo de servicio que deben cubrir para jubilarse los académicos es de 25 años, para los más antiguos, en el caso de los  profesores de reciente ingreso es de 35 años de trabajo.
Acumulan solicitudes de jubilación en la Uni

"Tenemos unas 80 solicitudes de jubilaciones que prácticamente se quieren ir porque están pensando que se va a terminar la jubilación; ojalá que no se vayan.”  Mario Cortés, dirigente del SITAUAEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp