Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 132 mil 247 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 982 con coronavirus COVID-19; 533 están activas, descartado 100 mil 501 y están como sospechosos mil 764; se han registrado 2 mil 776 defunciones.

La subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán, puntualizó que los nuevos pacientes son 39 mujeres de Coatlán, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; de las cuales 31 se encuentran aisladas en sus hogares, 6 hospitalizadas graves, una como no grave y una defunción. 

También, 37 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Morelia en el estado de Michoacán; de los cuales 21 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves, dos como no graves y una defunción. 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 14 masculinos de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Zacatepec que padecían diabetes, asma, inmunosupresión, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también seis féminas de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Miacatlán que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades. 

Guzmán Rodríguez mencionó que, de los 29 mil 982 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Recordó que para romper la cadena de transmisión es necesario el Escudo de la Salud: lavarse las manos, gel; cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta. 

Cecilia Guzmán Rodríguez. Subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud en el estado de Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp