El delegado del Bienestar indicó que los biológicos llegarán la próxima semana

CUERNAVACA, MORELOS.- Se estima que a finales de junio comience la vacunación para menores de cinco a 11 años de edad con tra COVID, informó Raúl Anaya, represente de los Programas del Bienestar.

Detalló que en Morelos son poco más de 200 mil menores de 5 a 11 años de edad que serán vacunados con Pfizer, por lo que solo están esperando a que llegue el biológico a la entidad, para comenzar la aplicación.

Señaló que todo parece indicar que los biológicos llegarán a mediados de la siguiente semana, por lo que estima que sea a finales de junio cuando se apliquen las vacunas.

“Por ahora, estamos aplicando segundas dosis a los que ya se habían vacunado de 12 a 14 años, son alrededor de 49 mil personas, y terminando es grupo continuamos con los pequeños de cinco años en adelante”, señaló.

Respecto a dosis de refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años, destacó que todavía no hay autorización, ya que de debe terminar con lo que se tiene programado de segundas dosis de 12 a 14 años, además quedó pendiente un segmento de 15 a 17 de segunda dosis.

Para los más pequeños se les aplicará un biológico especial será Pfizer pediátrico.

“El subsecretario Hugo López-Gatell pidió que preferentemente la aplicación fuera en hospitales y centros de salud, debido a que son pequeños; algunos lloran, deben ir en compañía de un adulto, por lo que no podemos hacer puntos masivos, por lo que priorizará para que sea en todas las clínicas”, dijo.

Por ahora, los padres de familia deben entrar a la página de internet de mi vacuna y registrar a los niños de cinco a once años de edad para que reciban dos dosis contra COVID.

"El subsecretario Hugo López-Gatell pidió que preferentemente la aplicación fuera en hospitales y centros de salud, debido a que son pequeños.” Raúl Anaya, delegado de Bienestar

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp