Santa Clara.- Más allá de que el nombre del rival apenas se dé a conocer en el orbe, el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, destacó el potencial de Islandia, su rival de hoy con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El estratega cafetero es consciente de que el oponente europeo no es tan débil como se piensa y eso lo dejó en claro con su pasada participación en la Eurocopa 2016.
“Islandia tuvo una gran Eurocopa en el 2016, empató con Portugal y le ganó a Inglaterra. Es un futbol directo. Si nosotros no tenemos un equipo con poderío aéreo, vamos a sufrir mucho”, dijo en conferencia de prensa.
Adelantó que para el compromiso de hoy en el Levi’s Stadium pondrá un once inicial que “elabore el juego, que busque las bandas y ojalá tengamos muchos duelos uno contra uno”.
Insistió que el Tricolor tratará de imponer sus condiciones en este encuentro amistoso en suelo estadunidense, siempre con la idea de atacar con el mayor número de elementos posibles.
“En la parte ofensiva, le vamos a proponer al rival un futbol de mucha elaboración. Vamos a tratar de hacer superioridad numérica. Tengo un orgullo inmenso, un privilegio trabajar con este grupo de jugadores y la ilusión de ir al torneo más importante del futbol”, comentó el sudamericano.
“Tenemos el derecho de soñar e ilusionarnos con llegar a la final (del Mundial). Lo primero es pasar la fase de grupos y el cruce va a estar difícil”, concluyó Osorio.