CUERNAVACA, MORELOS.- "Están por llegar a la meta de hectáreas cubiertas para contratar el seguro contra daños", informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva.
Explicó que aún hay tiempo para que productores puedan contratar el seguro para proteger sus cultivos, pues la fecha límite es el 15 de julio; posterior a ella hay riesgo de problemas al aplicar el seguro.
"Los seguros estarán vigentes desde el 1 de mayo hasta el último día de noviembre, lo cual permite protegerlos ante cualquier fenómeno", dijo.
Comentó que la Sedagro tiene cubiertas 50 mil hectáreas y los productores tienen como meta asegurar 25 mil, pues ellos tienen cubiertas 18 mil, por lo que confían en que podrán llegar a la meta antes de que concluya el plazo.
Aseguró que las condiciones de cambio climático, lo errático de la lluvia y fenómenos adversos como las plagas obligan a la contratación de este tipo de seguros.
"No hay ningún pretexto para que hagan este trámite, las primas son pequeñas, por ello he insistido en que lo contraten. Más vale tener un seguro y no utilizarlo, a tener pérdidas como en 2015, que fueron más de 300 millones de pesos y no hubo manera de recuperarnos", expresó.
El titular de la Sedagro recordó que los cultivos de sorgo y maíz son los que se están asegurando debido a que son los que se siembran en mayor cantidad en el Estado de Morelos, además es alta la cantidad de productores que quedan
protegidos.

Seguro. El titular de la Sedagro aseguró que tras la fecha límite puede haber complicaciones.

15 de julio es la fecha límite que tienen los productores para contratar el seguro para sus cultivos

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp