Zacatepec.- En una mala tarde para ellos, el Zacatepec Siglo XXI perdió el invicto en el Apertura 2016 del Ascenso Mx, al ser superado 3-0 de local en la fecha 5 por el conjunto de Celaya, que salió inspirado.
El duelo nunca fue cómodo para los morelenses, pues a pesar de no dejar de correr nunca tuvieron control de la media cancha y eso al final les pasó factura.
En el primer tiempo, Armando Navarrete fue la figura tlahuica al sacar fácil tres tiros peligrosos de los Toros, el más, el de Rodrigo López al 39’ que pegó en el travesaño tras el desvío de Nava.
Para el complemento los Cañeros salieron dormidos y al 46’ un desborde de Sergio Vergara acabó en un rebote que empujó Roberto Alvarado, ante una floja marca albiverde.
Fue ahí que se replantearon ir al ataque y al 68’ un penal les abrió el panorama para emparejar, pero la fortuna no estaba con ellos.
Mauricio Romero, que quería estrenarse en el certamen, tomó la pelota, se encarriló y mandó el tiro directo al poste derecho celayense; en su contrarremate su cabezazo quedó invalidado por fuera de lugar.
La situación empeoró al 77’ en un golazo de bandera de Ángel Reyna que se coló al ángulo superior derecho en tiro libre.
El último tanto del partido llegó al 82’ en un tiro potente que lanzó Sergio Vergara, uno de los mejores jugadores de los de 
Guanajuato el día de ayer.
Con este resultado el ‘Zaca’ se quedó en 6 unidades, mientras que el Celaya llegó a 10 puntos y es de los punteros del certamen.

Por: Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...