El Teatro Ocampo se convirtió en el escenario perfecto para la “Muestra Regional de Teatro Zona Centro”, que  tiene por objetivo estimular la producción de puestas en escena que reflejen la identidad de la región, además de promover el intercambio de experiencias entre los grupos de los estados participantes.  
Al levantar el telón, el público se asombró con la primera presentación titulada “La contracción de Lorentz”, con la participación de Joshua González y Álvaro Muñoz, quienes dieron vida a Samer y Samir, dos gemelos sirios idénticos, conocedores y apasionados de la física cuántica y la teoría de la relatividad.  
Ambos enamorados de su mejor amigo de la infancia, Alí, quien en la edad adulta, decide unirse a los “Yihadistas”, una de las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, un grupo terrorista del que Al-Qaeda se separó por no aprobar la brutalidad de sus actos.  
Los presentes fueron los observadores del deseo sexual de los protagonistas, lo que los  lleva a revelar su homosexualidad y a sublimar su deseo por Alí, lo que provoca que sean condenados por sodomía.

Por: Alfredo Valdez