Temen vecinos de Chipitlán que se desplome el muro por reblandecimiento de la tierra

Cuernavaca, MORELOS.- Un socavón de poco más de 6 metros de diámetro y 3 de profundidad se abrió bajo el Paso Express, a un costado del tramo sur-norte.
El tremendo hoyo está ubicado unos metros adelante del Conalep en la colonia
Chipitlán.
Fue a través de una denuncia en redes sociales, como se supo de la irregularidad geológica que, de momento, perturba a personas que residen cerca del área.
Ante Diario de Morelos expresaron el temor de que se pueda desgajar la tierra y con ella el muro de contención.
Cabe recordar que, hace unos meses, cuando la empresa responsable de la obra del Paso Express trabajaba en la ampliación, en el mismo lugar del socavón se desprendió gran parte de montículos de tierra.
Tras ello la empresa tuvo que llevar varios camiones con tierra para volver a rellenar la zona devastada.
Ayer, durante un recorrido por la zona, DDM constató la existencia del gran hoyo que provocó el reblandecimiento de la tierra desde hace un par de días.
Al caminar en la parte superior de la zona, en la orilla del Paso Express, se pueden apreciar fisuras en el muro de contención, así como un pequeño desprendimiento en la infraestructura del muro.
Por otra parte, un vecino que pidió el anonimato comentó que personal de la SCT ha acudido a la zona de riesgo, a petición de ellos, pero "sólo miran y no actúan pronto" ante los hechos.
También tiene conocimiento la Policía Federal, pues hace unos días dio fe de este fenómeno.
Añadió que al estar parado en la parte baja del muro, donde se formó el socavón, se puede atestiguar cómo cae arenilla del muro de contención.

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp