compartir en:

Palenque, Chiapas.- Para fortalecer el turismo, la economía y el intercambio cultural y social el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó un convenio de colaboración y hermanamiento entre la capital morelense y la ciudad Palenque, en Chiapas, en compañía de su homólogo Carlos Morelos Rodríguez.

Lo relevante del acto, destacaron los alcaldes, es unir esfuerzo para engrandecer ambos municipios, en impacto turístico, mediante exposiciones artesanales e integración de rutas turísticas, entre otros aspectos de beneficio para los ciudadanos de ambas ciudades.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco enfatizó que la cooperación y solidaridad son clave en hermanamiento y en beneficios que a nivel económico, cultural y amistoso podrán obtener ambas ciudades, mediante mecanismos establecidos en dicho convenio.

“Me llena de satisfacción estar en esta ciudad, en el marco de su 450 aniversario, pero más aún por la firma de este convenio entre ambas ciudades, que pueden presumir ser parte importante de la historia de nuestro país.

“El respeto a la autonomía municipal ha sido una de las principales banderas de mi admiración, por ello es de mi interés sumar esfuerzo con todos los alcaldes del resto del país”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

El Presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos, agradeció la disposición y voluntad del Gobierno de Cuernavaca para concretar dicho esfuerzo.

Opinó que incidirá favorablemente en el desarrollo social y económico mediante proyectos de cooperación.

En la formalización del convenio estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca y Palenque.

Constataron la voluntad del convenio para fortalecer las relaciones de intercambio, en un marco jurídico adecuado.

Por: DDM REDACCIÓN 
[email protected]odemorelos.com