Cuernavaca, Morelos.- Debido a trabajos del Paso Express las quejas continúan por afectaciones en casas y peligro constante por obras inconclusas, según los vecinos.

Para verificar los daños se visitó una de las casas con mayor afectación, ubicada en la colonia Las Águilas, y propiedad de Margarita Arriaga.

La madre de familia mostró que debe recorrer el camino arenoso y movedizo por el escombro que no fue retirado, así como entre tubería de agua y drenaje expuesto e improvisado, luego de que fueran dañados durante las obras y provocara fuga de aguas negras y mal olor en la zona.

Comentó que su casa y la de su vecina fueron las más afectadas, pues están justo abajo del muro de construcción del Paso Express.

Destacó que otra de las afectaciones está relacionada con la inseguridad, pues ambas casas quedaron expuestas, tras haber sido derribadas sus bardas; “cualquier persona puede meterse”, expresó.

La afectada explicó que la última razón fue la que provocó que su vecina y familia se tuvieran que mudar a la ciudad de México, ya que sufrían de constantes robos además de los daños físicos a la casa que la volvieron “inhabitable”.

La casa de Margarita esta ubicada a lado del inmueble que quedó abandonado y se encuentra en la esquita, convirtiéndola en un espacio donde se acumula tierra, piedras y lodo a causa de las lluvias.

En el domicilio viven Margarita, su esposo y su mamá, quien está en silla de ruedas y se le imposibilita salir por el mal estado de la calle.

Margarita aseguró que con sus vecinos han acudido varias veces a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para buscar solución a la problemática que viven; la única respuesta que les han dado es que no hay presupuesto para reparar los daños.

En un principio, a Margarita Arriaga la SCT le compró 6 metros de terreno en 65 mil pesos, sin embargo, no contaba con que padecería tantos percances durante y posteriores por las obras, los cuales ya le han costado muy caro.

En una lista de los daños que les presentó a las autoridades sumaban 83 mil pesos, cuya mitad con apoyo de vecinos de otras colonias afectadas le fue pagada.

Por ahora, la SCT estableció como fecha límite para dar solución a los daños el martes 30 de mayo, a las 10:00 horas, pues trabajadores evaluarán las áreas a reparar.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...