Jojutla, Morelos.- Un caso de extorsión es el móvil del asesinato del comisariado ejidal de Mazatepec y del secretario del comisariado del ejido de Miacatlán, ultimados a balazos el 9 de septiembre afuera de una tienda, en Mazatepec, informó el fiscal Regional de la zona Sur, José Alejandro Chávez Carmona. 

“El móvil sin que parezca que ya está definido completamente, todo apunta a las extorsiones que se están dando o se estaban dando en la zona, tenemos investigaciones abiertas todavía, la investigacón todavía no está concluida”, precisó.

Mencionó que por el homicidio de Jesús Jaime, comisariado ejidal de Mazatepec, y Alejandro, secretario del comisariado del ejido de Miacatlán, fueron imputados Yeraldin, de 19 años; Ignacio, de 21, y Francisco, de 26 años, así como un adolescente de 17 años.

“Estas personas están plenamente identificadas como los autores materiales del delito, fueron encontrados en su poder el arma homicida y ahora tendrán que responder por sus actos”, afirmó.

Indicó que la detención se estos sujetos se realizó el 9 de octubre en Puente de Ixtla, tras sorprenderlos con drogas y armas, y al realizar las pesquisas detectaron que estaban implicados en dichos crímenes.

Como se recordará el 9 de septiembre el comisariado ejidal de Mazatepec y el secretario del comisariado, fueron asesinados a balazos afuera de una tienda en Mazatepec.

Por: Ddm Staff
[email protected]