compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Para la consolidación del sistema de justicia penal es necesaria la capacitación de cada uno de los elementos de las instancias que forman parte de este esquema, consideró el secretario ejecutivo de enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor.
“El Nuevo Sistema de Justicia es altamente demandante y exige que en cada puesto o cada cargo se cumpla con el perfil adecuado por parte de los operadores, y cuando hablamos de los cargos por perfil, hacemos referencia a que se debe contar con conocimientos específicos, habilidades específicas y una alta escala de valores”, apuntó.
Recordó que desde 2012 Morelos se ha posicionado como referente nacional en la implementación del sistema de justicia penal, sin embargo, dijo, para consolidar esta reforma que en todo el país entró en vigor el 18 de junio es necesario trabajar en la capacitación y actualización de los involucrados.
Manifestó que si bien es cierto se presentaron algunas complicaciones y retos que tuvieron que cumplir a diferencia de otras entidades, Morelos las logró solventar con resultados positivos, por ello para tener esta consolidación es necesario tener mejor personal y otorgarle las herramientas necesarias.
Durante su intervención Mirta Sagrario Aguirre Gómez, directora del Instituto de la Defensoría Pública, dijo que la dependencia a su cargo ha tenido una transformación en la actual administración y se mantiene una estrecha profesionalización del personal.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]