compartir en:

Temixco, MORELOS.- Cuentepec es la comunidad de Temixco donde persiste el machismo, por lo que se está trabajando para lograr que las mujeres víctimas de violencia acudan a denunciar a sus esposos.
La alcaldesa Irma Camacho García precisó que las agresiones en contra de las mujeres se dan una vez que el hombre consumió alcohol, es por ello que realizarán acciones en esta comunidad. “Tenemos una zona que nos está afectando porque la mujer no se atreve todavía a denunciar y es Cuentepec, por usos y costumbres y porque todavía estamos sobre el tema del machismo”, precisó.
Externó que las instancias encargadas de atender temas relacionados con la mujer iniciaron acciones para generar confianza y lograr que denuncien a sus agresores.
En otros puntos de este municipio que forma parte de los ocho donde hay Alerta de Violencia de Género, han implementado actividades para reconstruir el tejido social, incluso con el área de Prevención del Delito llevan pláticas en primarias, secundarias y a la población en general.

"El hombre -en Cuentepec-,  los días sábados y domingos cuando cobra, toma mucho y por eso  la gente –mujeres- todavía no –se atreven a denunciar,- pero ya estamos colaborando.” Irma camacho, alcaldesa de Temixco

Patrón
En Xochitepec, se da una situación similar a la de Temixco, donde los esposos tras cobrar el fin de semana, consumen alcohol y agreden a sus esposas.

Por: Omar Romero / [email protected]