CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, consideró necesario que la federación conozca también del caso donde seis personas perdieron la vida el 30 de noviembre en Temixco.
Lo anterior, al precisar que con la intervención de las instancias federales se daría una mayor certeza de lo que ocurrió aquella madrugada, al sostener que hay varias versiones y es necesario conocer lo sucedido y sancionar a los responsables.
“Ya hemos comentado en las instancias federales la pertinencia de que el tema pueda ser atraído por la propia Procuraduría General de la República, y también quiero decir que hay preocupación en las representaciones internacionales como es el representante del Alto Comisionado en materia de Derechos Humanos de Naciones Unidades”, dijo.
Recordó que desde el viernes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el expediente de queja que inició el organismo estatal, por lo que ese día personal de aquella instancia estuvo en la entidad conociendo del caso, esperando exista mayor disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
De esta manera Olivares Brito mencionó que sería positivo que a la brevedad las investigaciones de las autoridades y de la CNDH puedan arrojar novedades.

Señalan
La CDHEM precisó que para que haya certeza la federación debe atraer el caso Temixco, donde seis personas murieron.

Por: Omar Romero
[email protected]