compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los padres de Gisela Mota Ocampo reconocieron a Alexis como el adolescente que estuvo en su domicilio el 2 de enero del año en curso, cuando se registró el homicidio de la entonces alcaldesa de Temixco.
Durante el juicio oral que arrancó este lunes y que se prevé concluya este día, han rendido su declaración 23 testigos, entre familiares de la víctima, policías, así como peritos, indicó la juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) que conoce del asunto, Erika Sobeyda Juárez Portillo.
“Tres de estos eran testigos especiales; no se encuentran dentro de la sala –los testimonios- pero ubican a un adolescente con la vestimenta que al momento de la detención él mismo –Alexis- portaba; mediante la pantalla donde se encontraban los intervinientes el testigo visualiza a los que se encontraban dentro de la sala para verificar si era uno de estos los que ubican en el lugar de los hechos”, explicó.
Es por ello que de los tres testigos especiales, dos, que son los padres de Mota Ocampo, sí ubicaron a Alexis a través de la pantalla.
Apuntó que en caso de que Alexis, de 17 años, sea encontrado culpable, la pena máxima que podría recibir sería de nueve años de prisión, la cual ha sido solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo insistió que este día se emitirá una sentencia.

"El día de mañana –hoy- ya determino si hay elementos de convicción para determinar si es una sentencia condenatoria, o en su caso, absolutoria.” Erika Sobeyda Juárez Portillo, juez del TUJA.

Por: Omar  Romero /  [email protected]