compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “La balacera no se dio en la institución, fue en un callejón cercano donde sucedieron los hechos, atendiendo las indicaciones de la autoridad encargada de la seguridad, nos pidieron que permitiéramos la salida de los niños para no generar una situación de riesgo”, precisó la jefa del departamento de Educación Preescolar en el Estado, Primavera Díaz Crespo.
Mencionó que la balacera no ocurrió dentro ni fuera del Jardín de Niños “Dr. Julio Cáceres”, y que por motivos de seguridad se procedió con el desalojo de los alumnos, para evitar exponer la vida de los menores.
Señaló que el suceso se registró en la mañana cuando los niños iban ingresando a la jardín, por lo que los padres se percataron de lo que estaba pasando y ante ello se retiraron junto con sus hijos por temor a un atentado.
Díaz Crespo afirmó que por ese motivo suspendieron las labores en el jardín de niños, y de igual modo los docentes se refugiaron en el área de supervisión, para después levantar las actas correspondientes.
Asimismo, descartó que el suceso fuera un caso similar al de Alta Vista, y aclaró que no fue una agresión contra personal del plantel.
“Por la información que tenemos, no son los mismos hechos como los ocurridos en Alta Vista, preguntamos y de acuerdo a las indagatorias, descartamos que el suceso fuera en contra de alguien del personal del jardín o de los padres de familia”, expresó.

"Fue un caso distinto, indicios señalan que es por parte de grupos delictivos, pero finalmente no fue dentro, ni fuera del plantel educativo.” Primavera Díaz Crespo, jefa de Preescolar en el Estado.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]