compartir en:

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para obtener la licencia de construcción del nuevo Recinto Legislativo; sin embargo, el ayuntamiento de Cuernavaca le ha negado dicho trámite y a cambio, le ha pedido una dación por más de cuatro millones de pesos.
Así lo informó en conferencia de prensa, Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, quien acompañada por el subsecretario de Evaluación y Seguimiento, Sergio Arturo Beltrán Toto, detalló todo el proceso que la dependencia a su cargo ha seguido para la obtención del permiso.
Precisó que fue desde el 17 de junio de 2016 cuando se inició la tramitación de la licencia ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca.
Hasta la fecha se han presentado y autorizado, dijo, la licencia de uso de suelo, la licencia de demolición, constancia de alineamiento y número oficial.
Así como la constancia de no afectación arbórea, el resolutivo de impacto ambiental, visto bueno de ordenamiento ecológico, dictamen de impacto urbano.
También la factibilidad de agua potable, el convenio para la conexión del drenaje, los permisos y dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además de la autorización de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el dictamen de impacto vial emitido por el ayuntamiento y la factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El tema central de esta negativa es un requerimiento de las autoridades de Cuernavaca por una dación de más de cuatro millones de pesos a cambio de la licencia, un claro ejemplo desproporcionalidad tributaria y contributiva”, aseveró.
Por DDM REDACCIÓN