compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con recursos para cubrir la catorcena de este miércoles, y con el emplazamiento a huelga del sindicato académico busca por medio de una comitiva de rectoría que la Secretaría de Hacienda estatal entregue recursos pendientes.
De acuerdo con declaraciones del rector Alejandro Vera Jiménez, la máxima casa de estudios no tiene el recurso financiero para realizar el pago de salarios a sus trabajadores, y argumentó que debido a la retención del presupuesto federal, es imposible concretar la nómina a los académicos, administrativos y de confianza.
Mediante una comisión integrada por la rectoría de la UAEM buscan un diálogo con la Secretaría de Hacienda estatal, para lograr que los recursos provenientes de la Federación sean depositados a las cuentas de la casa de estudios.
Esperan liberen los recursos por 16 millones de pesos, 66 millones del subsidio estatal, además de los depósitos correspondientes al mes de septiembre, esto relacionado a la primera participación del gobierno del estado, con la participación del gobierno federal de 75 millones de pesos.
En tanto, el sindicato académico de la universidad, el SITAUAEM, mantiene un emplazamiento a huelga que debía agotarse este día, -5 de septiembre- sin embargo, con la esperanza de que la catorcena 18, correspondiente al 6 de septiembre, pueda efectuarse, realizaron la prórroga a fin de dar margen a las negociaciones de los recursos.

Informan. El rector Alejandro Vera señaló que no cuentan con dinero para pagar la catorcena del miércoles a empleados de la UAEM.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]