compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Este día Nadia Luz Lara Chávez concluye su período como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que estará rindiendo hoy mismo su segundo y último informe de labores del segundo período que estuvo al frente de la representación del Poder Judicial, de la cual dijo se va satisfecha.
“Satisfecha de todo lo que se ha logrado porque realmente hemos hecho bastantes cosas, concretamos muchos proyectos, se establecieron los trabajos del inicio de la Ciudad Judicial que es un proyecto muy importante, que impulsamos desde esta administración”, precisó.
Asimismo, dijo que durante su gestión se le apostó al tema de la capacitación de los operadores judiciales, incluso manifestó que su administración se caracterizó por la legalidad y hasta el momento se cumplió con lo que se propuso al llegar a la presidencia de este tribunal.
Sobre los pendientes que va a dejar manifestó que es la edificación de la Ciudad Judicial, cuyos trabajos arrancaron este viernes y será bajo la nueva administración que este proyecto sea inaugurado, así como la capacitación del personal y recuperar la confianza de los justiciables.
“Más que una cuestión de lucimiento –la Ciudad Judicial- es una necesidad real y urgente que requiere el Tribunal, vemos las condiciones que se están trabajando en Morrow, en juicios orales del primer cuadro de la Ciudad y eso nos da la certeza de que el paso que hicimos es el adecuado”, abundó.
Cuestionada sobre si al terminar su gestión recibirá algún tipo de compensación, aseguró que esto no va a ocurrir, puesto que no es posible, ni legal.

"Cuestiones tan importantes como el Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones, la implementación de la Central de Actuarios, la capacitación a través de la Unidad de Igualdad de Género.” Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del TSJ.

Por:  Omar Romero  /   [email protected]