Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que se encuentran bien los policías del Mando Único que fueron retenidos por habitantes de Huitzilac.
Explicó que elementos detuvieron a personas por faltas administrativas, lo que provocó “una hipersensibilidad de algunos actores que tomaron actitudes agresivas en contra de los oficiales que fueron retenidos por una parte de la comunidad”.
Consideró que la apropiada intervención de las autoridades municipales coadyuvaron a que la situación se calmara y no llegara a mayores consecuencias, dejando en claro que los policías estaban cumpliendo con su labor, sobre todo en materia de faltas administrativas.
“La gente no puede seguir tomando en vía pública, no deben orinar en la calle, no pueden faltarle el respeto a las mujeres y niños, el Mando Único está para proteger a la ciudadanía, por ello la invitación a todos para que actúen con responsabilidad y que este tipo de actitudes se vayan erradicando”, comentó.
Consideró que los ciudadanos deben entender que se tiene un compromiso cívico en favor de la sociedad y con las autoridades.
Destacó que los elementos se encuentran bien, fueron dos policías que fueron agredidos por varios ciudadanos luego de que detuvieran a algunos vecinos por cometer faltas administrativas. 

"La gente no puede seguir tomando en vía pública, no deben orinar en la calle, no pueden faltarle el respeto a las mujeres y niños.”  Matías Quiroz, secretario de Gobierno.

Altercado
Los habitantes se molestaron por la detención de dos personas por faltas administrativas y retuvieron a los policías.

2 elementos
del Mando Único fueron retenidos el domingo por habitantes de Huitzilac.

 

Por: Marcela García  /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...