compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El reto que deberán superar con la puesta en marcha de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, es el de generar mayor confianza en las niñas y mujeres, para que puedan denunciar sin temor cuando sufran violencia, consideró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Apuntó que el evento de ayer se trata de una de las acciones que el estado tiene para prevenir la violencia contra las mujeres, luego de la alerta de violencia de género, por lo que aseveró que en Morelos no hay cabida para las agresiones contra este sector de la sociedad.
“Para el Estado de Morelos el reconocimiento de la alerta de violencia de género, significa que todos, autoridad y sociedad en conjunto caminemos para resolver uno de los grandes problemas de nuestra sociedad mexicana; la violencia en Morelos no tiene cabida, mucho menos la violencia contra las mujeres”, apuntó.
Recordó que a casi un año de la emisión de la alerta de violencia de género, se han realizado diversas acciones, entre ellas fue la puesta en marcha el 18 de noviembre del año pasado de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en donde han recibido a mil 278 mujeres, así como el arranque del Centro de Justicia para Mujeres el 25 de noviembre del 2015.
“Lo importante de este delito porque si en menos de un año se han recibido casi mil 300 denuncias -en la Unidad de Atención-, pensemos en todas aquellas denuncias, ese es el reto, todas aquellas denuncias que no se han reportado a los números de emergencia o a las unidades especializadas”, apuntó.
Quiroz Medina también explicó que está operando la aplicación móvil del 066, además el 8 de marzo del año en curso, en Yautepec se inauguró la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Mujer, incluso en el presupuesto de egresos de este año se especificó el monto destinado para acciones preventivas .

"Poder detectar poligonales en donde la violencia contra las mujeres es cada vez más presente, esta semaforización nos permite llegar a la colonia, al barrio e incluso a la manzana de donde se está emitiendo la alerta de violencia.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por:  Omar  Romero  /   [email protected]