XOCHITEPEC, MORELOS.- En Morelos se enfrentó el problema generado luego de que se envió el cuerpo de una persona identificada a la fosa común de Tetelcingo, señaló el Gobernador Graco Ramírez al reconocer el apoyo que tuvieron de la Policía Científica y de la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso.
“Un gran reconocimiento a la Policía Científica de la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República, porque nos acompañaron en un proceso con la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Fiscalía del Estado para enfrentar un problema que tenemos en la agenda, cómo están las fosas comunes, no clandestinas”, precisó.
Dijo que a raíz del grave error que ocasionó el hecho de mandar a esta fosa el cuerpo de una persona identificada –refiriéndose a Oliver Wenceslao Navarrete- se comenzó una investigación entre diversas instancias estatales y federales, por lo que apuntó que en estos casos se debe de actuar de manera inmediata y transparentar para conocer qué es lo que hay -en las fosas-.
“Para qué –transparentar- para que no se confunda que la actividad criminal que para ustedes -instancias- es reto de evidencia cuando se entierra o se sepulta a alguien de manera ilegal, clandestinamente, no tiene que ver con las fosas comunes que son legales, pero que hay sustantivamente graves problemas de forencia”, refirió.

Labor. Autoridades señalaron que este tipo de reuniones ayuda a implementar acciones como el programa nacional de búsqueda de personas extraviadas, entre otros.

"Aquí enfrentamos un problema, un error grave de una persona identificada enviada a la fosa común -Tetelcingo- desató toda una investigación forense compartida con todas esas instancias, termina y culmina el proceso.” Graco Ramírez, gobernador.

 

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...