compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Edith Beltrán Carrillo, aseguró que hay aulas de escuelas, en diferentes zonas de la entidad, que ameritan ser demolidas por daños durante el sismo.
Dijo que aún no se determina el número de planteles y la magnitud del problema porque, aunque las actividades se regularizaron, la evaluación aún no concluye.
“Los directores están todavía pasando los reportes de las escuelas o aulas que se tumbarán, entrarán en remodelación o reconstrucción total, porque sí hay aulas que quedaron muy deterioradas, en parte por la antigüedad que tienen”, expresó la diputada de manera puntual.
La representante de Nueva Alianza en la LIII Legislatura agregó que el personal docente está laborando de manera normal, aunque no en condiciones óptimas, impartiendo sus clases en sitios alternos para no poner en riesgo a los alumnos, en lo que se determina qué procede con dichos planteles.
Dijo que corresponde a las autoridades, estatales y federales, tomar decisiones al respecto.
“Serán las autoridades las que asuman su responsabilidad de que las aulas estén en condiciones óptimas”, señaló la legisladora.
Beltrán Carrillo añadió que los padres de familia ya se están pronunciando  para que se lleven a cabo las reparaciones que sean pertinentes; como ejemplo, citó el caso de una escuela de preescolar en Cuautla, ubicada en una ex hacienda, cuya estructura presentó notorias fisuras tras el temblor del pasado 7 de septiembre.
Puntualizó que casos similares se registran en diferentes lugares, incluido Cuernavaca y a pesar de que en este momento el gobierno estatal dijo que no hay dinero, la legisladora apuntó que deberán tomarse medidas preventivas y hacer las gestiones que se requieran.

"Los directores están todavía pasando los reportes de las escuelas o aulas que se tumbarán, entrarán en remodelación o reconstrucción total.” Edith Beltrán, diputada

Antiguas
Se trata de estructuras que por su antigüedad sufrieron mayores daños.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]