compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cerca de 27 elementos del Mando Único Cuernavaca con ayuda de un médico han conseguido justificantes para ausentarse de la jornada laboral durante diferentes períodos, advirtió el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“El tema de los médicos es un tema importante, mientras había una embestida en los últimos días con relación con el tema de los abogados, los médicos nos decían nosotros sí hemos visto resultados, y luego voy y me encuentro que 27 policías reiteradamente de Cuernavaca se incapacitan y un médico les otorga una incapacidad”, expuso.
Durante un encuentro con abogados y líderes de colonias, explicó que un policía de los 365 días se incapacita 300, por lo que tras tener conocimiento de este hecho inició una investigación y adelantó que cuenta con videos y audio, aunado a que ya ubicaron a los médicos que por cien pesos entregan el justificante.
Refirió que el hecho de que estos uniformados se ausenten argumentando una cuestión médica, afecta la operatividad de la Policía en la capital en un tres por ciento de la presencia policial diariamente en Cuernavaca y, cinco por ciento a nivel estatal.
“¿Eso no es una doble moral señoras y señores?, ¿Eso no afecta la seguridad pública?, ¿no lo afecta?”, cuestionó el comisionado.
Hay que mencionar que esta situación también se ha presentado entre los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado, puesto que durante el mes de febrero del año en curso, el coordinador de dicha corporación ministerial, Miguel Ángel Marín, dio a conocer que iniciaron procesos tras descubrir incapacidades constantes entre los uniformados. 

"Uno de ellos –policía- de 365 días del año 300 días se incapacita, y que se cobra 100 pesos por incapacidad, y me voy a investigar y tengo las imágenes, los audios y sé qué médicos hacen eso, y eso genera un detrimento de la fuerza policiaca.”
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad.

100 pesos pagan los policías por justificante.

Por:  Omar Romero  /   [email protected]