La dependencia dio a conocer que hubo pagos en exceso; inadecuada planeación, programación de la obra y servicios relacionados. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la aclaración de las 22 irregularidades halladas en torno a la construcción de la obra Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.

Al cumplirse los 45 días de plazo con los que contaba la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, para rendir cuentas luego de que la Función Pública encontró irregularidades en los procesos de licitación, y adjudicación; así como en los trabajos ejecutados sin comprobación documental, e incumplimiento en el programa de obra convenio.

Además, la dependencia dio a conocer que hubo pagos en exceso; inadecuada planeación, programación de la obra y servicios relacionados con la misma; así como inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, entre otras omisiones.

“La SFP realiza el análisis técnico sobre los alcances de la documentación recibida, a fin de determinar los resultados correspondientes, mismos que en su momento se harían del conocimiento público, conforme al marco jurídico aplicable, siempre y cuando no pongan en riesgo el curso de las investigaciones”, informó.